jueves, 12 de marzo de 2009

Por tí, por mi...

Como hemos dicho anteriormente, este blog ha sido diseñado y pensado para alumnos de entre 12 y 18 años aproximadamente, con el fin de brindarles herramientas informativas acerca del tema de las adicciones en general, y al mismo tiempo, fomentar el debate y el diálogo consensual entre las partes.
Ahora, ustedes se preguntarán: ¿y ahora qué hacemos? ¿Somos capaces de modificar esta alarmante realidad?
Quizás sea momento de analizar algunas cuestiones un tanto olvidadas, comenzando por la educación. Sería prudente conocer a los jóvenes, saber quienes son más vulnerables a caer en conductas adictivas y comenzar a trabajar de pequeños con ellos, a través de psicólogos y docentes especialistas en el tema. Como docentes podemos decirles que lo más importante es ¡Comunicarse! Generar espacios de diálogo y debates, donde tanto los jóvenes como los adultos, podamos llegar a ciertos entendimientos y construir responsabilidades en conjunto. Debemos actuar a modo fraternal, dibujar lazos colectivos y cooperativos.
Caminando por las calles de la ciudad, leí en un afiche la siguiente frase:
“En este viaje estamos todos; algunos para ayudar y otros para ser ayudados… ¿y vos?”
Ahí está la respuesta que buscábamos. Si no eres adicto, tienes la posibilidad de ayudar al resto, y si lo eres, ten a bien aceptar ayuda ajena.
Deseamos profundamente que les haya sido de ayuda. Hasta Pronto…


Sevillano, Nancy
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo

2 comentarios:

  1. Ha sido muy gratificante realizar esta tarea. Ojalá podamos disminuir el consumo de drogas en los jóvenes y lograr palear las consecuencias de los actuales perjudicados. Es hora de actuar desde el estado y pactar ciertas conductas en la sociedad civil con el fin de proteger a nuestros jóvenes y no tan jóvenes...

    Eric

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones nancy por este gran trabajo! y el mas grande reconocimiento por este nuevo paso que acabas de dar demostrando tu gran potencial, desinteresado esmero, y por supuesto , dejando el mejor ejemplo de calidad de persona, te deseo lo mejor para esta nueva etapa que comienza y a disfrutarlo como venis haciendolo hasta ahora, exitos!!!!!!!!

    ResponderEliminar