jueves, 12 de marzo de 2009

Aprender a Vivir

A medida que fuimos confeccionando el Blog, notamos que no era suficiente incluir solamente información y consejos personales. Como docentes, debíamos ir más allá.
Por ello, consideramos necesario acercarnos a algún especialista en el tema y es de esta manera que nos acercamos a la Asociación Civil “Desocupados” quien está llevando a cabo el Proyecto “Adolescentes”, en donde fuimos cordialmente atendidos por el Sr. Ricardo. Ricardo nos contó algunas anécdotas y nos habló específicamente acerca de las dificultades existentes en la erradicación del fenómeno de las drogas, haciendo particular hincapié en quienes distribuyen las drogas y la complicidad de la policía y los funcionarios del gobierno.
En un tramo de la charla, Ricardo trató el tema de los niños y la droga y su relación con la delincuencia. Según él, “es muy complicado retener a los pibes, es necesario tenerlos siempre cerca, mate de por medio, para evitar que estén solos en las calles” y agregó además, “he pasado madrugas enteras charlando con ellos de la vida, tomando mates hasta el hartazgo. Es la manera más segura de mantenerlos alejados de las adicciones.”
Cuando le consultamos sobre el tema drogas, mencionó que las más consumidas eran el pegamento y el Paco, aduciendo además, que quienes consumen éste último, tienen una esperanza de vida de sólo 6 meses posterior al momento de haberla consumido por primera vez.
En suma, Ricardo nos fue contando, mate tras mate, las inmensas dificultades que acarrean el cuidado de los niños y su protección; y además, dijo que es “necesario que todos trabajemos en conjunto, que la sociedad recupere la solidaridad perdida, y que todos debemos poner un poco de cada uno para solucionar esta situación”








Teléfono de contacto: (0221) 453-1596
Dirección: Calle 15 N°2300 Ciudad de La Plata
e-mail: aprenderavivir1@hotmail.com

Nota: Quienes tengan libros en desuso, por favor acercarse a la biblioteca de la Asociación Desocupados, donde serán bienvenidos.

1 comentario:

  1. Es importante tratar con personas especializadas en el tema. Si bien es bueno opinar, hay que ser prudentes y saber realmente de qué se está hablando. Palabra sabias hemos sabido oír en esta charla y será cuestión de asimilación su correcta interpretación...

    Eric

    ResponderEliminar