miércoles, 11 de marzo de 2009

Adictos al Tabaco

Cuantas veces escuchamos decir… “suficiente, me está haciendo mal, tengo que dejar de fumar”... Muchas, y ¿cuántas veces son cumplidas esas promesas? Muy pocas.
Ser adicto al tabaco hoy en día se ve como algo normal, pero hagámonos esta pregunta… ¿Es normal que una persona dependa de un objeto que le resta días a su vida? Creo que no. Hasta he escuchado decir que tan placentero es fumar.
Sinceramente deberíamos plantearnos por qué tantos millones de personas en el mundo eligen esta forma de vida. Una persona mayor de edad, sabe de los problemas de salud que contrae este vicio; pero cuando un menor empieza a fumar por curiosidad- sin saber siquiera lo mal que hace- ¿cómo hace luego para corregirse?, En si las campañas anti-tabaco deberían ser mucho más desarrolladas y repetitivas. Sería mucho mejor, en lugar de una foto de un camello o marcas importas con sus respectivos diseños, colocar una imagen como esta, y así antes de adquirir este vicio, nos lo planteemos varias veces…
Recuerden esto: el fumar es sumamente perjudicial para la salud y si no quieren ser parte de un montón de estadísticas clínicas, pidan ayuda, dialoguen con sus padres, aléjense de las malas compañías, pero por sobre todas las cosas, CUIDEN SUS VIDAS...
Álvarez, Emmanuel
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo

5 comentarios:

  1. Es importante tratar el tabaquismo como la primera causa de muerte en el mundo, y aquella adicción que genera una gran cantidad de enfermedades crónicas y enfermedades derivadas, especialmente en los pulmones.
    Habría que hacer un párrafo aparte para los fumadores pasivos, quienes debemos padecer constantemente el asedio del humo ajeno. Creo que deberían declarar a la facultad ESPACIO LIBRE DE HUMO.
    Hay gran cantidad de acciones para palear el consumo de tabaco, aunque hay que saber reconocer las dificultades que el alejamiento de esta adicción genera, como por ejemplo, depresión y engordamiento.

    ResponderEliminar
  2. Un blog estupendo y muy bien documentado. Seguid así, y no lo abandoneis cuando acabe todo ;), que realmente es muy interesante y está muy cuidado.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por la producción de este interesante blog. La temática de las adicciones da para escribir mucho y han sabido sintetizarla.
    En especial, el tabaquismo es la que más me preocupa, porque está socialmente aceptada.
    Nos mueve si vemos a alguien inhalar una linea, tanto como si vemos a unos chicos aspirar de una bolsa o fumar un cigarrillo de marihuana o paco. Sin embargo, estamos rodeados de adictos al tabaco y no se nos mueve un pelo. Lo curioso es que a pesar de que todos dicen saber los gravísimos perjuicios que provoca, son muy pocos los que dejan de consumir.
    Coincido, la Facultad debería se un espacio Libre de Humo -¿acaso ya no lo es?-, pero será difícil lograrlo cuando entre los que fuman se encuentran tanto alumnos, como docentes y directivos.

    Paren las rotativas, no se necesitan más teorías, se necesitan ejemplos.

    Felicitaciones una vez más.

    Pablo.-

    ResponderEliminar
  4. Bueno el projecto, parab consientizar a los chicos de nuestra edad, que tntos hay con estos problemsas no?...

    ResponderEliminar
  5. Soy adicta al tabaco,hace años que fumo y no puedo dejar,meduele cuando los demas no me entienden,es una signatura pendiente dejar de fumar. muy bueno tu posteo.

    nancy

    ResponderEliminar